martes, 4 de agosto de 2015

Los 8 mejores alimentos para dormir tranquilamente

¿Sabías que la comida también puede influir a la hora de no poder conciliar el sueño? Procura consumir alimentos naturales y saludables y evita las comidas pesadas por la noche

Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño por las noches quizás se deba a que estás consumiendo una cena demasiado pesada o que tu dieta no es del todo saludable.

Aquí te contaremos cuáles son los mejores alimentos para dormir tranquilamente. ¡Evita el insomnio de manera natural!

Primer paso: Determina si sufres un desequilibrio para dormir
Si te ha pasado en una sola ocasión que no has podido pegar un ojo en toda la noche no es para alarmarse… pero si este episodio se repite a diario y es cada vez peor quizás estés sufriendo  de insomnio. 

Esta condición se caracteriza por no poder dormir en toda la noche, o bien tardar mucho tiempo desde que te acuestas hasta que por fin concilias el sueño (a veces es un rato antes de que salga el sol o suene el reloj despertador).

En la mayoría de los casos el insomnio está causado por el estrés, los nervios y la ansiedad, también por los problemas personales y hasta por lo que comemos. En ocasiones, puede deberse a la apnea de sueño, dificultades cardiovasculares o depresión.
¿Qué alimentos te pueden ayudar a dormir mejor?

Si no logras dormir bien por las noches y esto se debe a que tu dieta no es del todo saludable, antes de ir a la cama procura consumir uno o varios de estos alimentos:
Comida rica en proteínas

Te hacen sentir satisfecho sin necesidad de comer demasiado. No tendrás que llenar el plato y consumir cenas copiosas. Dentro de este grupo se encuentran:
Frutas frescas

Queso
Huevos
Chocolate caliente
Pavo

La carne de pavo es rica en triptofáno, una sustancia que produce saciedad en seguida. Pero, además, tiene la capacidad de ayudarnos a dormir profunda y tranquilamente. Come una porción de esta carne acompañada de verduras varias veces a la semana y verás la diferencia.
Agua
No olvides hidratar tu cuerpo todo el día, pero sobre todo por las noches. Antes de acostarte bebe un buen vaso de agua templada. Si hace frío lo puedes hacer en forma de té de hierbas, por ejemplo (no de café, refrescos o  zumos industriales).

Plátano

Tiene 2 nutrientes muy importantes que actúan como somníferos naturales: la melatonina y el ya nombrado triptófano. Además, aporta magnesio, que alivia las tensiones físicas. Comer un plátano de postre hace que el cerebro dé la orden al cuerpo de que es hora de dormir.
Miel
Una taza de leche tibia con una cucharada de miel para endulzar es un excelente remedio para dormir plácidamente. Reduce los niveles de una hormona llamada orexina, cuyo trabajo es activar el estado de vigilia. Por lo tanto si está reducida podremos dormir casi al instante.
Harina de avena

Es rica en fibras y, si se come caliente, es un aliciente para el estómago. Podrás dormir sin problemas si cenas avena. También puedes consumir un tazón de leche tibia disuelta con este alimento una hora antes de irte a la cama. ¡Apenas cierres los ojos quedarás “planchado”!
Manzanilla

Bebe cada noche antes de dormir una taza de té  de manzanilla.
Ingredientes
1 cucharada de flores de manzanilla (15 g)
1 taza de agua caliente (250 g)
Preparación
Hierve ambos unos minutos, deja reposar tapado, cuela y bebe endulzado con una cucharadita de miel. Relaja la mente y el cuerpo, y permite que los músculos descansen.
Pan integral
Una rebanada de pan permite liberar insulina del organismo. Viaja por el torrente sanguíneo, llega a la sangre y produce serotonina: una sustancia que elimina la depresión y el estado de alerta. Podrás dormir sin problemas por las noches. ¡Ni te imaginas si lo untas con un poco de miel!