jueves, 21 de marzo de 2013

Samsung y Samsonite trabajan en la maleta inteligente



En un mundo cada vez más conectado, las maletas aun son un trasto del pasado cuya mayor evolución ha sido añadirle reunidos. Pero esto puede cambiar si el proyecto de maleta inteligente de Samsung y Samsonite llega a materializarse algún día.



Ambas empresas están trabajando apostatando lo que mejor sabe hacer cada una, unos la tecnología y comunicaciones y otros lo que viene siendo la maleta. 

La idea es crear una maleta que sea capaz de facturarse a si misma, es decir registrarse, pesarse y generar la etiqueta indicativa con la información correspondiente al vuelo y al pasajero (obtenida del billete electrónico del móvil). Lo único que tendría que hacer el viajero es llevar la meta al mostrador, recoger y pegar la etiqueta a su maleta y ponerla en la cinta transportadora. Reducción de tiempo en la cola, reducción de personal y reducción de errores.


Otro de los problemas de las maletas es su extravío. Para ello esta futura maleta inteligente contará con un GPS y un sistema de seguimiento que permitirá saber en todo momento dónde se encuentra. Por supuesto si algo se sale de lo establecido también contaría con un sistema de alarmas que se activara en caso de anomalía (apertura no autorizada, destino erróneo, etc).