La Fundación Sol Naciente (Fusona), anunció ayer la celebración de la versión 23 del Festival de Atabales de Sainaguá, la mayor fiesta folclórica de la República Dominicana.
Durante los días 29 y 30 de noviembre así como el 1ro de diciembre, san Cristóbal será el centro de atención cultural para miles de personas de distintos puntos del país y el mundo.
Fusona ofrecerá tres días con los sonidos más auténticos del país, donde decenas de grupos se reúnan para mantener vivas las tradiciones culturales de un pueblo que quiere tener una identidad propia por siglos.
El viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García junto a Luis Brito, Presidente de Fusona así como los miembros de la directiva Aurora García y Nelson Rivera, dieron a conocer que esta edición del festival será dedicada al grupo Raíces Folclóricas del paraje Los Asises, San Cristóbal.
En tanto, Luis Brito destaco que el objetivo del esfuerzo realizado cada año es valorar y difundir la música de los atabales en todas sus vertientes, ya que es un elemento de identidad del pueblo dominicano.
El festival contara con la participación de diecisiete provincias del país y 24 grupos de atabales de san Cristóbal, además de música, danzas y gozo otras manifestaciones de la cultura popular tendrán su espacio. Se realizaran conversatorios sobre plantas y yerbas medicinales cultivadas en los campos dominicanos, del mismo modo se efectuaran talleres sobre música folclórica y literatura costumbrista.