jueves, 2 de julio de 2015

Hombres que eyaculan con regularidad reducen riesgo de padecer cáncer de próstata

EROSKI CONSUMER.- Que el sexo tiene innumerables ventajas para la salud es algo probado. Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Harvard (y corroborado por la Asociación Americana de Urología) ha demostrado que los hombres que eyaculan con regularidad reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Sería, por tanto, "el primer hecho fisiológico que podría modificar esta enfermedad", comenta Natalio Cruz, coordinador del grupo de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU). Desde Eroski Consumer se hace un repaso por los detalles de la investigación y las conclusiones de la misma.

En el estudio de la Universidad de Harvard que ha derivado en esta conclusión participaron 31.925 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 49 años a quienes se les realizó un seguimiento durante 18 años.

La investigación concluyó que quienes eyaculaban al menos 21 veces al mes reducían su riesgo de cáncer de próstata un 20% comparado con los hombres que eyaculaban cuatro o siete veces al mes. De los cerca de 32.000 participantes, 3.839 desarrollaron un cáncer y 384 de los casos fueron letales.