miércoles, 29 de julio de 2015

La ONU quiere el apoyo de Google y las redes sociales en la lucha contra el terrorismo

El Consejo de Seguridad de la ONU instó a los países del conjunto de la comunidad internacional a que se involucren en la lucha contra el terrorismo y apliquen el Registro Nacional de Pasajeros, en el que se incluyen perfiles sospechosos.
Naciones Unidas también ha pedido a las empresas privadas que gestionan internet y redes sociales, como Google, Faceboock o Twitter.

Son dos de las recomendaciones que el Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad y una posterior reunión ministerial han incluido en una resolución aprobada con motivo de la cumbre que ese órgano de la ONU ha celebrado el lunes y martes en Madrid para buscar soluciones al flujo de combatientes terroristas extranjeros, que luchan fundamentalmente con Estado Islámico. 

Después de las sesiones de trabajo, en las que han participado 48 ministros de Interior y de Exteriores de distintos países y 400 expertos, los participantes han dejado claro en la resolución que no es posible el diálogo con los movimientos terroristas totalitarios y excluyentes. 
Según datos colgados en el portal de 20 Minutos .es , la ONU ha querido poner como ejemplo de la lucha de la sociedad civil contra el terrorismo a España y se ha reafirmado en la necesidad de contar también con las víctimas y de legislar, como ha hecho nuestro país, para protegerlas y apoyarlas.