Por ende si reímos una hora al día adelgazamos 14 gramos de grasa. Quizás pueda parecerte poco. Pero, si lo sumas, en un año habrás reducido 5 kg. Y ese no es el único beneficio, ya que la risa aumenta la autoestima, retrasa el envejecimiento y elimina el estrés y las tensiones.
¡Exactamente esto último también lo logra el llanto! La medicina hipocrática lo consideraba como “una purga para los humores”. A lo largo de la historia llorar se ha malinterpretado como signo de poca entereza o debilidad.
Sin embargo, esto no es así. ¡Que la risa y el llanto llenen tu vida!
El llanto es un calmante natural
Se han hecho muchos estudios para analizar por qué a cuantas más lágrimas derramadas más tranquilas está el “llorón”.
Si el llanto es por pena el líquido salino conocido como lágrima tiene la capacidad de limpiar los lagrimales de los ojos e hidratar los globos oculares de forma natural. ¿Esto para qué sirve? Para liberar hormonas de bienestar, ni más ni menos.
Cuando estamos estresados hay más posibilidad de que lloremos. Esto tiene una razón científica muy convincente: al expulsar las lágrimas eliminamos oxitocina, noradrenalina y adrenalina. Estos elementos tienen en el cuerpo el mismo efecto que un analgésico.
Fuente: Mejor con salud