Santo Domingo,R.D, 25 de mayo,-La Oficina Nacional de Meteorología mantiene aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para 12 provincias incluido el gran Santo Domingo.
Las provincias en alerta son: Santiago y Montecristi , La Vega, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata, El Gran Santo Domingo y los municipio de Jarabacoa y Villa Vásquez .
La (ONAMET) informó, mañana estaría llegando otra vaguada a la República Dominicana lo que podría provocar la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones suroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Un área de disturbio tropical al noreste de Las Bahamas con una probabilidad baja de un 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, está asociado a un sistema de baja presión. No representa peligro para la República Dominicana.
Esta noche. Mayormente medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
En tanto que mañana estará Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central por la incidencia de vaguadas.
Se espera que para el viernes continuaran los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las zonas anteriormente mencionadas por la permanencia de las vaguadas.