miércoles, 23 de diciembre de 2015

5 Problemas que ocurren en los intercambios navideños











Hoy día los angelitos trascienden matices religiosos y culturales para convertirse en un clásico de la temporada y para hacer el ambiente más armonioso a final de año en el trabajo los intercambios se hacen presentes. Sin embargo en lugar de alegrar un poco el ambiente laboral, muchas veces nos tensamos más por las dificultades que vienen de por medio a pesar de que se establezca una determinada cantidad de dinero para invertir o hasta las opciones de lo que nos gustaría recibir.

Aquí te presentamos las más comunes y las recomendaciones para salir del aprieto. Así que, alce la mano quien se sienta identificado:

¿Quién es él/ella?
Nunca sabes quién te va tocar en el intercambio, ni quién te va a dar a ti, lo que hace la situación más interesante. Sin embargo, se vuelve muy difícil cuando aún sabiendo el nombre de la persona que te tocó, sigues sin saber de quién se trata porque simplemente no lo ubicas.

El hígado del piso
Definitivamente que te toque la persona que no le cae bien a nadie es peor que alguien a quien no ubicas, ya que aunque esta "actividad recreativa" se organiza debido a estas fechas de compartir, no está padre la idea de darle un obsequio a esa persona, cuando preferirías dárselo a otro compañero que te agrade. Pero ni modo, después de todo será la única ocasión en que tengas que abrazarlo/a y la única vez en que saldrán juntos en una foto.

¿Qué talla es?
Es un lío regalar ropa cuando la persona que te tocó puso en sus opciones prendas de vestir. Pues aunque sean muy amigos o sólo compañeros de trabajo, uno no va con la etiqueta de su camiseta en la frente. Así que lo que puedes hacer es que cuando pases cerca de su lugar, "accidentalmente" tires su saco y al levantarlo te fijes en su talla, o cuando vayas a comprar el regalo, le pidas a una persona de proporciones similares que se mida la prenda y la modele para darte una idea. El color es lo de menos, algo negro o blanco no le cae mal a nadie.

Sólo en línea
Hay personas que tienen gustos tan exclusivos que lo que piden en sus opciones de regalo sólo se puede adquirir por internet. Esto se vuelve un problema porque muchas veces lo que se pide en línea se tarda mucho en llegar, es por eso que sólo te podemos decir que si lo consigues antes del día, has corrido con mucha suerte. Por el contrario, si no llega para el día del intercambio, ese sí es un verdadero problema, lo único que te queda es comprar algo muy similar y fácil de adquirir.

Me sentí obligado/a
Muchas veces no quisieras participar en este tipo de actividades de "dar y compartir", ya sea porque no te gusta o porque andas muy apretado de dinero, sin embargo el compromiso con tus compañeros y por no verte como "el Grinch del área" te avientan a hacerlo. Ni modo, ya aceptaste, ya sacaste el papelito y ahora lo tienes que hacer. Así que mejor piénsalo así: Si es por dinero, no te preocupes ese va y viene, después de todo tú también vas a recibir algo. Y la mejor parte es que será divertido, después de todo es navidad y muy pronto año nuevo.
Fuente: Agencias