SANTO DOMINGO.- Un avión de la aerolínea Jet Blue fue devuelto anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), tras una hora y 10 minutos, luego de haber emprendido el vuelo 1008, con destino a Nueva York, después que un hombre no identificado amenazó, supuestamente, con hacer estallar una bomba que llevaba.
El incidente causó una gran conmoción en la terminal aérea, donde una fuerza combinada de organismos de seguridad y socorro requisaron el avión, en la rampa norte de la pista, tras haber sacado al presunto terrorista en camilla y esposado.
Las autoridades del Aeroportuaria informaron que los pasajeros que salieron del avión, de inmediato fueron trasladados a la terminal en un autobús.
Cada uno fue sometido de nuevo a chequeos a través de la máquina de rayos X y por parte de la Unidad Canina Antiexplosivos.
Mientras los pasajeros se encontraban en la sala de espera, aguardando que se les informara sobre la situación, y en torno al próximo vuelo que tomarían, el pasajero que supuestamente había dicho que portaba una bomba era sometido a interrogatorios. Le acompañaban dos mujeres que fueron desmontadas del avión con sus respectivos equipajes.
En el operativo participó personal del escuadrón antiexplosivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Aviación Civil, Ministerio de Defensa, Defensa Civil y del Cuerpos de Bomberos.